Wrinkles: Sorts, Causes, Prevention and Remedy

¿Eres lo suficientemente joven, pero aún tienes arrugas en la piel? Bueno, sin duda, la aparición de arrugas en la piel es un fenómeno pure que muestra signos de envejecimiento, pero ¿sabes que también existen otras razones para que aparezcan arrugas y de hecho, puede afectar tu piel a tu corta edad haciéndote lucir? más viejo que tu edad actual. Debido a la falta de información y hechos útiles sobre las arrugas o debido a algunos de los estilos de vida poco saludables, las personas desarrollan arrugas a una edad temprana.

En realidad, las arrugas aparecen en esa zona de la cara donde la piel de una persona se pliega de forma pure. Puede deberse a expresiones faciales (como fruncir el ceño, sonreír, and many others.), o puede ocurrir también a una edad temprana como resultado de la deshidratación de la piel, o la pérdida o reducción de sus nutrientes esenciales, aceite o humedad, o debido a la la piel se vuelve más delgada, lo que hace que la piel pierda su elasticidad, lo que hace que la piel tenga pliegues y formaciones de arrugas en la piel.

Estudiemos más sobre qué son las arrugas. ¿Por qué ocurren? ¿Cuáles son las causas de las arrugas en la piel? Cómo evitar las arrugas y muchas más cosas sobre las arrugas a través de este artículo.

Qué exactamente son las arrugas?

Las arrugas también se denominan “rítido” son pequeños y pliegues finos o crestas o pliegues que se forman en la piel como resultado de la contracción o encogimiento de los músculos debajo de la piel principalmente debido al envejecimiento.

A una edad temprana, la piel vuelve a su posición unique, pero a medida que una persona envejece, es possible que su piel se afloje, se adelgace y se seque y comience a perder elasticidad. Esto significa que con la edad, la piel se vuelve menos propensa a defenderse del daño.

Células de fibroblastos producir nueva elastina y colágeno que son responsables de curar y reparar constantemente la estructura de la piel pero, con el tiempo, la piel pierde su flexibilidad debido a la disminución de la cantidad de colágeno en la capa media de la piel o la dermis y una cantidad decreciente de grasa en la piel más profunda capa. Con la exposición continua y common a factores nocivos o dañinos, el tejido conectivo de la piel se desordena, lo que finalmente conduce a una disminución en la capacidad de la piel para renovarse por sí misma. Con el deterioro de la fuerza de la piel, comienzan a aparecer arrugas en la cara y otras partes del cuerpo.

Las personas con diferentes tonos de piel se ven afectadas de manera diferente por las arrugas. Esto se debe a que con los diferentes tonos de piel, la estructura y el funcionamiento de la piel también varían. Las investigaciones científicas han demostrado que los asiáticos y los negros tienen una dermis compacta y gruesa que es más possible que luche contra las arrugas faciales.

Tipos de arrugas

Muchos de nosotros somos muy conscientes de las líneas de expresión, las patas de gallo, los pliegues más profundos y las arrugas finas. Pero hay cuatro categorías en las que se pueden clasificar las arrugas y los pliegues:

Líneas de expresión / Líneas dinámicas

Como sugiere el nombre, estas arrugas son la causa de expresión facial como fruncir el ceño, sonreír y se puede observar en forma de líneas de risa, patas de gallo, and many others., como los músculos de otras partes del cuerpo que están conectadas a los huesos, los músculos de la cara no están conectados a los huesos, sino que están conectados a la tejido de la piel.

Cuando se hace cualquier expresión facial (por ejemplo, una sonrisa), estos músculos que se encuentran debajo de la piel se expanden y contraen, lo que da como resultado la formación de un pliegue temporal.

Líneas de arrugas / Arrugas arrugadas atróficas

Las líneas onduladas también se conocen con otro nombre llamado “Arrugas atróficas”. Este tipo de arruga aparece como líneas paralelas verticales profundas en el medio de las cejas en la frente, generalmente mientras se fruncen las cejas.

Pliegues gravitacionales

Cuando una persona alcanza la edad, la pérdida de elastina y colágeno hace que la piel pierda su flexibilidad como resultado la piel comienza a lucir flácida. Esta flacidez y arrugas van de la mano, es decir, se acompañan juntas.

Estos pliegues y líneas aparecen de manera prominente en la barbilla, el cuello y la parte inferior de las mejillas. Dado que las arrugas están asociadas con la exposición al sol, las partes del cuerpo que reciben más rayos solares sufren más las líneas de arrugas.

Pliegues elastóticos permanentes / arrugas elásticas

Estas arrugas son el resultado de un tiempo excesivo gastado en el sol. Debido a la exposición al sol, los rayos ultravioleta agotan la capa de la piel haciéndola delgada lo que provoca la formación de líneas finas y profundas. Estas líneas suelen aparecer en aquellos puntos donde se forman de forma pure los pliegues de la piel.

¿Cómo afectan las arrugas a la apariencia?

Las arrugas generalmente están relacionadas con el crecimiento con la edad y, hasta cierto punto, esto es una realidad y también está científicamente probado, ya que las arrugas son el resultado de la disminución de la fuerza y ​​la elasticidad de la piel debido a la pérdida de colágeno y otras grasas esenciales de la piel durante un período de tiempo. Estos pliegues dan una apariencia más vieja y envejecida al rostro, dando un aspecto de piel flácida y suelta que hace que la persona parezca mayor que la edad actual.

Pero a veces, estos pliegues en ciertos puntos faciales agregan belleza al tiempo que dan ciertas expresiones faciales como patas de gallo que también se conocen como “Líneas de alegría”Agrega encanto a la cara y las líneas de la sonrisa agrega belleza a la sonrisa. La arruga de los ojos agrega una sensación de algo genuino al aspecto de una persona.

Causas de las arrugas

El envejecimiento es lo que pensamos que es la causa de las arrugas. Pero, ¿es el envejecimiento el único issue que hace que aparezcan arrugas en el rostro de una persona? Puede haber muchas otras causas que conducen a líneas de pliegue temprano y al desarrollo de arrugas.

La tendencia a verse afectado por las arrugas en el futuro también depende de factores genéticos, biológicos y ambientales también. Varía de un cuerpo a otro, ya que las personas con mucho peso tienden a desarrollar menos arrugas y mucho más tardías que las personas más delgadas porque tienen una cantidad suficiente de grasas almacenadas debajo de la capa de la piel, lo que hace que sea un poco extenuante para la piel tener pliegues y arrugas. formación.

A continuación, presentamos algunos factores que pueden hacer que su piel se vuelva más susceptible a adquirir arrugas a una edad temprana.

Exposición al sol

Las radiaciones ultravioleta irradiadas por el sol provocan la descomposición de la fibra de elastina y el colágeno dentro de la piel. Estas fibras actúan como tejido conectivo y sostienen la piel. A medida que las fibras se rompen, la piel pierde su fuerza y ​​comienza a caer, provocando arrugas y pliegues en la piel.

Las personas que están más expuestas a los rayos solares desarrollan una alta probabilidad de tener arrugas antes de la edad. Aunque varía de un tono de piel a otro.

La piel oscura es rica en melanina, que actúa como protección contra muchos efectos nocivos de los rayos UV.

Consumo de alcohol y tabaquismo

Alcoholes deshidratar la piel y la piel deshidratada es más inclined a desarrollar arrugas, mientras que fumar cigarrillos scale back el suministro de sangre a la piel, lo que acelera el envejecimiento.

Deshidración

Una cantidad reducida de humedad en la piel es una de las principales causas de la aparición de arrugas prematuras, ya que la humedad mantiene la piel con más firmeza y firmeza, haciéndola más elástica.

Expresiones y movimientos faciales repetitivos

Los movimientos faciales repetitivos y frecuentes y las expresiones como fruncir el ceño, sonreír o reír provocan la contracción de la piel. Con el tiempo, estos músculos dejan de relajarse y continúan contrayéndose durante más tiempo, lo que genera pliegues y arrugas en la piel.

Formas sencillas de evitar las arrugas

Adoptar un estilo de vida saludable y elecciones saludables.

Uno puede retrasar fácilmente las arrugas eligiendo un forma de vida saludable y mejorada como:

  • Consumir una dieta sana y nutritiva.
  • Reducir la ingesta de azúcar.
  • Mantenerse hidratado.
  • Renunciar a un cigarrillo y a fumar.
  • Ejercicio
  • Reduciendo estrés
  • Dar un descanso adecuado al cuerpo.

Cortar el azúcar, fumar y la bebida, la reducción del estrés y el ejercicio físico son los hábitos muy pequeños pero generadores de resultados que reducirán los efectos del envejecimiento en el cuerpo.

Protegiendo y Reparando

Se puede evitar la exposición al sol, ya que incluso la exposición unintended al sol también cuenta y suma. Sin embargo, dar protección a la piel puede funcionar si se adquiere el hábito de usar sombreros, gafas de sol, lociones de protección photo voltaic para la piel y se convierte en parte de nuestra ropa diaria para luchar contra los rayos dañinos.

Muchos cremas y sueros antioxidantes como la vitamina C puede ayudar a combatir los daños cotidianos en la piel y a reparar los daños cutáneos.

Evitar las posturas que causan pliegues

  • Evite el hábito de aplastar la cara contra la almohada.
  • No se frote los ojos repetidamente.
  • Evite que su barbilla, frente y mejillas descansen en sus manos.
  • Cut back las expresiones faciales innecesarias que hacen arrugas en tu piel.

Elegir los productos según la condición de su piel.

Analice su tipo de piel y utilice productos que satisfagan sus necesidades cutáneas. Por ejemplo, si ha comenzado a sentir la flacidez a partir de Sueros a base de vitamina C y retinoide para luchar contra los hundimientos. Del mismo modo, si siente que su piel se seca, opte por un buen ácido hialurónico que hidrata y aumenta la elasticidad de la piel.

¿Cómo tratar las arrugas?

Hoy en día, se encuentran disponibles muchas técnicas y tratamientos para ayudarlo a disminuir la formación de líneas finas y pliegues en la piel. A continuación se muestran algunos de los tratamientos para agregar juventud a su rostro al reducir la apariencia arrugada.

Estiramiento facial

Un estiramiento facial también se llama “ritidectomía”. Básicamente es un tipo de cirugía en cosmética que ayuda a las personas a verse jóvenes. Esta cirugía elimina parte de la grasa y la piel del rostro, lo que puede implicar o no tensar los tejidos debajo de la piel.

Peelings químicos

El tratamiento de exfoliación química incluye la aplicación de la solución química en las áreas requeridas de la cara o el cuerpo, lo que hace que la piel muerta se desprenda de esa área específica y despegue la piel muerta. Es possible que la piel recién regenerada sea mucho más suave que la piel vieja preexistente.

Medicamentos

Retinoide También llamada comúnmente vitamina A, es un nutriente que come nuestra piel y que proporciona nutrición y scale back las líneas finas y las arrugas al nivelar la producción de colágeno en la piel.

Las cremas antiarrugas varían en ingredientes, tipo y concentración. Las personas pueden observar cambios mínimos en la piel debido a algunos de los medicamentos que se enumeran a continuación:

  • Kinetina
  • Alfa hidroxiácidos
  • Antioxidantes
  • Péptidos de cobre
  • Retinol
  • Coenzima Q10

Rellenos

Los rellenos son inyecciones para rellenar tejidos blandos y estos rellenos implican colágeno, grasa y ácido hialurónico. Muchos profesionales de la cosmética inyectan estos rellenos más profundamente en las arrugas del rostro, lo que las suaviza y rellena, dando más volumen a la piel.

Botox

Toxina botulínica de tipo A, también llamado Botox es un fármaco que se deriva de una toxina especial producida por el micro organism Clostridium botulinum. Esta toxina puede resultar potencialmente mortal ya que causa botulismo, una especie de intoxicación alimentaria. Pero los médicos lo usan en pequeñas dosis en forma de medicamento que se usa en el tratamiento para reducir las arrugas.

El Botox o la toxina botulínica obstruyen las señales químicas que provocan la contracción de los músculos. Los médicos lo utilizan como tratamiento para suavizar las arrugas del rostro dando un aspecto joven.

Los profesionales de la cosmética utilizan Botox para reducir los pliegues y arrugas faciales al administrar pequeñas dosis en forma de inyecciones en los músculos seleccionados o seleccionados. Si los músculos específicos ya no se pueden tensar, la piel se aplana, lo que le da una apariencia más suave y menos arrugada a la cara.

La toxina botulínica es eficaz para disminuir los pliegues de la frente, las líneas de pliegue entre las cejas e incluso las “patas de gallo” cerca de la esquina del ojo.

Conclusión

Es pure que aparezcan arrugas en el cuerpo y la cara cuando una persona muestra signos de la edad. Muchas personas se sienten frustradas y tensas por su apariencia, pero recuerden que también es una señal de que se vuelven más maduras y sabias. Cuantos más años haya vivido, más conocimientos y experiencias habrá acumulado.

Uno debe asegurarse de cuidar su piel adoptando un estilo de vida, hábitos y alimentos saludables que automáticamente agregarán fuerza, elasticidad prolongada y auto-reposición de nutrientes a la piel. Pero recuerde, las arrugas se pueden retrasar pero no se pueden evitar. Así que acepta los cambios que experimenta tu piel de forma pure a medida que envejece.

“Las arrugas se pueden ver como un arte más que como una imperfección”.

Leave a Comment