Why Anti-Air pollution Pores and skin Care is So Vital Now – Lydia Sarfati

Si bien la contaminación del aire disminuyó durante un tiempo mientras todos nos quedamos en casa, en el futuro, a medida que comenzamos a planear salir y viajar nuevamente, es una consideración importante para el cuidado de la piel. Ahora hay más evidencia de que otros factores externos, como la contaminación, también pueden aumentar los signos de envejecimiento en la piel. La contaminación puede romper la barrera protectora de humedad esencial de la piel, lo que, según las investigaciones, puede ser perjudicial no solo para la apariencia, sino, lo que es más importante, para la salud y el bienestar del cliente.

Aquí, veremos los efectos de la contaminación del aire en la piel, así como los ingredientes, incluidas las algas marinas, en el cuidado de la piel que pueden ayudar mejor a anular sus efectos. Estos ingredientes serán quizás los factores más importantes a tener en cuenta en el cuidado de la piel, ya que nuestros desafíos ambientales continúan creciendo a lo largo de las próximas décadas.

Contaminación

Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire ambiente es responsable de aproximadamente 4,2 millones de muertes por año debido a accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias crónicas. Según las últimas cifras, alrededor de 76 millones de toneladas de se emitió contaminación a la atmósfera en los Estados Unidos. Estas emisiones contribuyen principalmente a la formación de ozono y partículas.

De acuerdo con la EPA, la evidencia científica muestra que las exposiciones a corto y largo plazo a la contaminación por partículas finas, también conocida como materia particulada fina (PM), puede causar muerte prematura y efectos dañinos en el sistema cardiovascular, incluido un aumento de las admisiones hospitalarias y las visitas al departamento de emergencias por ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La evidencia científica también relaciona la PM con efectos respiratorios nocivos, incluidos los ataques de asma.

Contaminación es una contaminación del ambiente inside o exterior por cualquier agente químico, físico o biológico. La contaminación del aire se compone de dos tipos principales de contaminantes primarios; materia particulada (PM), que comúnmente se conoce como partículas finas (PM2.5, PM10) o gruesas, y gases (O3, CO2, CO, SO2, NO2) o compuestos orgánicos volátiles.

Cómo reacciona la contaminación en la piel

La piel es la primera línea de defensa del cuerpo contra el medio ambiente. Las áreas desnudas de la piel son agresores y factores estresantes ambientales expuestos crónicamente, como la luz ultravioleta y la contaminación. La piel consta de dos capas principales, la dermis y la dermis. Debajo de la dermis se encuentra el tejido adiposo subcutáneo. Los fibroblastos de la dermis crean una matriz extracelular que contiene fibras de colágeno y elastina. La dermis contiene principalmente queratinocitos que ascienden a la superficie de la piel a medida que se desarrollan para formar la parte superficial de la dermis, el estrato córneo (SC).

La piel está protegida contra el estrés oxidativo por una variedad de antioxidantes; estos incluyen antioxidantes como la glutatión peroxidasa, superóxido dismutasa, catalasas, vitamina E, vitamina C, glutatión (GSH), ácido úrico y ubiquinol. Sin embargo, los antioxidantes están presentes en los niveles más profundos del estrato córneo y ascienden hacia la dermis junto con el proceso regular de renovación de las células de la piel. La capa externa de la piel, por lo tanto, está expuesta sin protección del estrés oxidativo durante períodos de tiempo más prolongados.

El estrato córneo es el primer objetivo de la luz ultravioleta y contaminantes como el ozono (O3). Los radicales libres se forman durante la exposición, agotando las reservas naturales de antioxidantes de la piel, creando daño oxidativo en la piel, incluido el agotamiento de lípidos y ceramidas, lo que dificulta su función de limitar la pérdida de agua transepidérmica y permite que los químicos y patógenos ingresen al cuerpo. Esto, a su vez, puede provocar inflamación..

Los estudios han demostrado una correlación directa entre la exposición a la contaminación del aire y el aumento de la apariencia del envejecimiento de la piel, sobre todo las manchas oscuras y la hiperpigmentación.

La materia particulada ambiental, o APM, es un materials en el aire que es perjudicial, también conocido como contaminación del aire. Un mecanismo importante por el cual APM ejerce sus efectos perjudiciales es a través de la generación de estrés oxidativo. Se ha postulado que estas partículas pueden servir como portadores de sustancias químicas orgánicas y metales que son capaces de localizarse en las mitocondrias y generar ROS. El término estrés oxidativo se utiliza cuando existe un desequilibrio entre el número de radicales libres en comparación con los antioxidantes. Esto puede influir negativamente en el proceso de envejecimiento. 6

En una revisión de especies reactivas de oxígeno (contaminación) e inflamación, los investigadores encontraron que los cuerpos, comenzando por la piel, están bajo un ataque cada vez mayor por la contaminación y los elementos tóxicos en el medio ambiente que aún no ha evolucionado lo suficiente para neutralizar por sí solo. Además, la inflamación y la acumulación resultante de especies reactivas de oxígeno (ROS) juegan un papel importante en el fotoenvejecimiento intrínseco de la piel humana. Las agresiones ambientales como los rayos ultravioleta (UV) del sol, la exposición al humo del cigarrillo y los contaminantes, y el proceso pure del envejecimiento contribuyen a la generación de radicales libres y ROS que estimulan el proceso inflamatorio en la piel.

PLAN DE PROTECCIÓN AMBIENTAL DE LA PIEL:

Estudios y revisión recientes8 han concluido recomendaciones generales para combatir los efectos de la contaminación en la piel son:

  • Evita fumar.
  • Evite las exposiciones artificiales a los rayos UV (bronceado en interiores).
  • Evite la exposición intencional a los rayos UV con fines cosméticos.
  • Cuando esté al aire libre, busque sombra siempre que sea posible.
  • Use ropa protectora.
  • Mantenga un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, consumo limitado de alcohol y suficiente sueño.

Las recomendaciones generales para el cuidado diario de la piel incluyen:

  • Evite lavar la piel en exceso, ya que puede dañar la función de barrera pure de la piel.
  • Use un limpiador suave, evite el jabón.
  • Busque ingredientes que ayuden a apoyar la función de barrera de la piel
  • Busque ingredientes que sean potentes antioxidantes
  • Use protector photo voltaic UVA-UVB de amplio espectro para bloquear la luz ultravioleta.
  • Use limpiadores que se enjuaguen para eliminar la suciedad, los escombros y los residuos de contaminación de la superficie de la piel.

Los beneficios anticontaminación de las algas

Quizás uno de los ingredientes más potentes tanto para combatir la agresión ambiental de la contaminación como para mantener la barrera cutánea son las algas. Las algas marinas son una de las fuentes más ricas en antioxidantes naturales, como florotaninos, polisacáridos sulfatados, fucosterol y fucoxantinas. 9

Pero aunque se sabe que las algas marinas son beneficiosas para la piel, también son beneficiosas para el planeta. La calidad del agua es de gran importancia para el sustento y el crecimiento de las algas. Dado que las algas absorben el agua de mar que las rodea, el entorno en el que se cultivan es de suma importancia para la salud de estas plantas marinas. Durante siglos, las algas se utilizaron para ayudar a purificar el agua, basándose en su capacidad para filtrarse a medida que el agua circula y se mueve a través de los lechos de algas con las mareas.

De acuerdo con la Consejo de Defensa de los Recursos Nacionales, los combustibles fósiles impactan tanto en el agua como en el aire. Los océanos absorben hasta una cuarta parte de todas las emisiones de carbono provocadas por el hombre, lo que cambia el pH de las aguas superficiales y conduce a la acidificación. Este cambio de pH también influye en la producción de metales pesados ​​en el agua, lo que tiene un efecto sobre las algas en la formación de Especies reactivas de oxígeno (ROS), o radicales libres.

Este problema está empeorando rápidamente: los océanos se están acidificando ahora más rápido de lo que lo han hecho en unos 300 millones de años. Se estima que para fines de este siglo, si mantenemos el ritmo de nuestras prácticas de emisiones actuales, las aguas superficiales del océano podrían ser casi un 150 por ciento más ácidas de lo que son ahora.

El Banco Mundial predice que el aumento de los niveles de dióxido de carbono, la principal causa de la acidificación de los océanos, también puede reducirse con las algas. Las algas pueden absorber cinco veces más carbono que la mayoría de las plantas terrestres.

Las algas también se utilizan para limpiar la contaminación por desechos. Este proceso, llamado acuicultura extractiva o bioextracción, según Charles Yarish, Ph.D., profesor de ecología y biología evolutiva en la Universidad de Connecticut en Stamford, es capaz de utilizar las propiedades fisiológicas de las algas y otros organismos para limpiar el exceso de nutrientes en áreas contaminadas, haciéndolas más saludables, más productiva y económicamente más viable.

Para el cuidado de la piel, además de sus atributos antioxidantes, las algas como Laminaria digitata, encontrado a través de los productos profesionales Repêchage y cuidado de la piel, especialmente en el Repêchage Facial de cuatro capas y el Hydra Blue® para todo tipo de piel es una fuente de muchos nutrientes importantes, que incluyen 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 42 oligoelementos y minerales, y florotaninos, los elementos clave que la piel necesita para una hidratación y un equilibrio superficiales profundos. También contiene ácidos grasos poliinsaturados, enzimas y péptidos bioactivos. Los ácidos grasos esenciales ayudan a mantener la barrera de nuestra piel y los polisacáridos como el ácido algínico ayudan a retener la humedad en la piel.

Ingredientes antioxidantes e hidratantes adicionales para fortalecer la barrera cutánea

Niacinamida/ Vitamina B3: Se encuentra en muchos productos Repêchage, incluidos Crema hidratante Hydro-Complex® PFS para piel seca y el Colección Vita Cura® Gold, este ingrediente ayuda a mejorar la apariencia common de la piel, la textura de la piel, unifica la apariencia de la tez de la piel, cut back la apariencia de líneas finas y arrugas, manchas oscuras y decoloración y aumenta la apariencia de firmeza y elasticidad.

Hialuronato de sodio e hialuronato de sodio hidrolizado (ácido hialurónico): Se encuentra en muchos de los productos Repêchage, incluido el nuevo Hidratante facial Hydra Dew Pure ™, El ácido hialurónico es un polisacárido hidratante pure que se encuentra predominantemente en la piel y que se sabe que retiene 1000 veces su peso en agua. En el cuerpo, se sabe que el ácido hialurónico ayuda a mantener la piel hidratada, repara el tejido cutáneo, transporta los nutrientes de la sangre a las células de la piel, actúa como un cojín para lubricar y proteger contra los daños y contribuye a la elasticidad y flexibilidad de la piel. A medida que el cuerpo envejece Ácido hialurónico disminuye, lo que lleva a la pérdida de hidratación y elasticidad, y contribuye a la formación de líneas y arrugas. En el cuidado de la piel, los beneficios incluyen una hidratación intensa de la piel y la aparición de arrugas se ve muy disminuida.

Quercetina: Encontrado en el Colección Hydra 4® Red-Out® para pieles sensibles, este ingrediente es un polifenol derivado de plantas responsables de su coloration de pigmento. Se ha descubierto que es más eficaz como antioxidante que las vitaminas E y C y se ha demostrado que cut back el estrés oxidativo.

Glutatión oxidado: Se encuentra en tratamientos profesionales como el Facial iluminador Biolight® Express y muchos productos minoristas, incluidos Mascarilla en hoja iluminadora Biolight®, este es un tripéptido compuesto de ácido glutámico, cisteína y glicina. Los estudios demuestran que este antioxidante ha sido eficaz para aclarar la apariencia de la piel, aumentar la hidratación y reducir la aparición de arrugas.

Aceite de semilla de camelia japónica: Encontrado en el nuevo Colección Hydra Dew Pure ™ para piel seca y comprometida, este ingrediente se ha utilizado en Japón durante siglos. Tambien conocido bajo tsubaki aceite, este poderoso ingrediente ayuda a fortalecer la apariencia de la función de barrera de la piel, previene la pérdida de humedad, es un poderoso antioxidante y ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Formular con estos ingredientes para ayudar a proporcionar antioxidantes a la superficie de la piel mientras ayuda a restaurar y fortalecer la barrera cutánea será un enfoque importante para los esteticistas a medida que avanzamos hacia la próxima década. La educación y la implementación adecuadas de tratamientos faciales que abordan los efectos perjudiciales de la contaminación, así como otros factores ambientales, deben estar a la vanguardia del desarrollo profesional del cuidado de la piel.

6. Vierkotter A., ​​Schikowsk T., Ranft U., Sugiri D., Matsui M., Krame U. y Krutmann J., “Exposición a partículas en el aire y envejecimiento extrínseco de la piel”, Journal of Investigative Dermatology (2010) 130, 2719–2726;

8. Krutmann, J., MD, Bouloc A., MD, Ph.D., Sore, G. Ph.D., Bernard, B., Ph.D., TPasseron, TMD, Ph.D. “El exposoma del envejecimiento de la piel”, artículo de revisión de la Revista de Ciencias Dermatológicas, 2017

9. Se-Kwan Kim, Ph.D. Cosmecéuticos marinos, Journal of Beauty Dermatology, abril de 2013

Leave a Comment