What Causes Publish-inflammatory Hyperpigmentation on Darkish pores and skin

Publicaciones de: Maruf Hossain, Categoría: Problemas de la piel, Comentarios: Sin comentarios

En la hiperpigmentación posinflamatoria, la piel se vuelve más oscura en áreas de lesión previa o afección cutánea debido a un aumento del pigmento (melanina) que permanece durante el proceso de curación. A veces, el oscurecimiento también puede deberse al pigmento de hierro que queda cuando mueren los glóbulos rojos viejos. El acné no solo es una causa común de todo tipo de lesiones cutáneas (rasguños, cortes, quemaduras, picaduras de insectos, frotamientos crónicos), sino también muchas otras afecciones de la piel como el eccema (dermatitis atópica).

Tipos de hiperpigmentación posinflamatoria

Además del cloasma, las manchas solares y la hiperpigmentación posinflamatoria, existen otros tipos de hiperpigmentación.

  1. Cloasma. El cloasma es causado por cambios hormonales y se cree que ocurre durante el embarazo. Las áreas de hiperpigmentación pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en el estómago y la cara.
  2. Puntos negros. Las manchas negras, también llamadas cloasma o manchas solares, son comunes. Se asocia con una exposición excesiva a la luz photo voltaic a lo largo del tiempo. Suelen aparecer como manchas en áreas expuestas a la luz photo voltaic, como las manos y la cara.
  3. Hiperpigmentación después de la inflamación. Este es el resultado de lesiones e inflamación de la piel. Una causa común de este tipo es el acné.

Síntomas de hiperpigmentación postinflamatoria

La hiperpigmentación posterior a la inflamación a menudo se ve como un área plana y descolorida de la piel. Varía de blanco, rosa, rojo, morado, marrón o negro, según el shade de la piel y la profundidad de sombras further.

La PIH puede ocurrir en todo tipo de piel, pero tiende a ser más grave y duradera en personas con piel de moderada a oscura. La PIH afecta tanto a hombres como a mujeres por igual.

¿Quién causa la pigmentación posinflamatoria?

La tez rica hace que la hiperpigmentación postinflamatoria sea más possible. En estas personas, el shade es más oscuro que el shade de piel clara y tiende a durar más. La pigmentación tiende a ser más pronunciada en condiciones causadas por el sol, como la fotodermatitis vegetal y el liquen plano (enfermedades inflamatorias de la piel como la displasia eritematosa).

Algunos medicamentos también pueden oscurecer la pigmentación posinflamatoria. Estos incluyen antipalúdicos, clofazimina, tetraciclina, bleomicina (eritema látigo), doxorrubicina, 5-fluorouracilo, busulfán, and many others. medicamentos contra el cáncer.

Cicatrices de acné versus hiperpigmentación postinflamatoria

Si encuentra que PIH no es una herida actual, puede relajarse. Deja cicatrices en la piel durante algún tiempo, pero a menudo se denomina “cicatrices falsas” porque no daña los folículos pilosos.

Las verdaderas cicatrices del acné ocurren cuando se pierde tejido, lo que resulta en depresiones o áreas colapsadas, o cuando el crecimiento excesivo deja un punto elevado en el tejido.

PIH, por otro lado, es recto. No perfora ni abulta, pero es más oscuro que el sombras further de piel.

Desaparece con el tiempo

Afortunadamente, la PIH puede desaparecer con el tiempo sin tratamiento. Pero la palabra que se aplica aquí es tiempo. La PIH puede tardar de 3 a 24 meses en desaparecer por completo, pero también puede tardar más.

PIH no siempre desaparece de forma pure. En algunos casos, es más o menos permanente.

Hay tratamientos para ayudar. Puede que no sea posible eliminar el sombras further, pero será significativamente más brillante. La terapia también puede reducir el tiempo de decoloración si no desea esperar a que la herida se aclare naturalmente.

Ácidos alfa hidroxi (AHA)

Los alfahidroxiácidos, especialmente los ácidos glicólico, son un buen punto de partida para el tratamiento. Los alfahidroxiácidos (AHA) ayudan a acelerar el proceso de exfoliación pure de la piel y ayudan a mejorar la apariencia de PIH.

Hay muchos tratamientos “aclaradores” de venta libre. Las aplicaciones de remojo como lociones, cremas y geles dan mejores resultados que los productos de lavado como los limpiadores.

Los tratamientos de AHA más potentes están disponibles con receta médica. AHA también se utiliza a menudo como tratamiento antienvejecimiento para suavizar y alisar la piel.

Hidroquinona

El tratamiento para la PIH es hidroquinona y está disponible comercialmente en cremas recetadas con concentraciones del 1% al 2% y del 3% al 4%. La hidroquinona actúa iluminando la piel al bloquear las enzimas que provocan la producción de melanina.

Además de la hidroquinona, algunas cremas aclaradoras contienen ácido kójico, ácido glicólico, tretinoína y retinoides que contienen vitamina C. Estas cremas combinadas pueden dar mejores resultados que la hidroquinona sola.

La crema de hidroquinona solo debe aplicarse con cuidado en las áreas oscuras para evitar aclarar innecesariamente el tono pure de la piel. La hidroquinona puede causar irritación de la piel en algunas personas, por lo que vale la pena consultar con su médico antes de comenzar la terapia con hidroquinona.

Retinoides tópicos para una tez intensa

Los retinoides a menudo se recetan para tratar el acné en la piel. El acné se trata mediante la regeneración más rápida de las células de la piel con retinoides. Esta rápida exfoliación también ayuda con la disminución de PIH.

La crema retinoide contiene retin-A (tretinoína) y retin-A micro, tazaroteno (tazaroteno) y diferina (adapaleno). Un beneficio adicional es la reducción de la pigmentación posinflamatoria cuando se trata la formación de acné.

A excepción de Differin, estos medicamentos solo están disponibles con receta médica. Es posible que no vea resultados notables durante semanas o meses después del inicio del tratamiento.

Tenga cuidado con la sequedad, el enrojecimiento y la irritación excesivos. Esto puede activar PIH automáticamente.

Ácido azelaico

El ácido azelaico es otro medicamento que se usa para tratar la PIH además del acné. Actúa reduciendo la inflamación y acelerando la tasa de renovación de las células. El ácido azelaico se puede usar en combinación con ácido glicólico o tretinoína.

Varios estudios han demostrado que el ácido azelaico es tan eficaz como la hidroquinona en el tratamiento de la hiperpigmentación. La hidroquinona es una buena alternativa para quienes no pueden usarla.

El ácido azelaico solo está disponible con receta médica. Como siempre, controle el enrojecimiento y la inflamación de la piel y consulte a su médico de inmediato si experimenta alguno de estos efectos secundarios.

Tratamiento en la oficina para cutis ricos.

La PIH puede ser tratada profesionalmente por un dermatólogo en una clínica. Los tratamientos incluyen una variedad de peelings químicos, láser, microagujas y microdermoabrasión.

Sin embargo, un solo tratamiento no es suficiente para eliminar la hiperpigmentación. Es posible que se requiera una serie de tratamientos a intervalos de 2 a 4 semanas (según el procedimiento que se realice). Su médico puede determinar el tratamiento adecuado para usted.

¿Cómo afecta la hiperpigmentación a los tonos adicionales?

La hiperpigmentación es grave y requiere un cuidado serio, pero hay algunos puntos esenciales que debe comprender primero:

Personas con tez rica son naturalmente más susceptibles al oscurecimiento. Debido a que los tonos de la piel ya producen melanina, se vuelve más oscura y más propensa a la hiperpigmentación cuando las hormonas y el trauma provocan un aumento en la producción de melanina.

El tratamiento de las manchas oscuras en personas con sombras further es más desafiante. Debe ser lo suficientemente suave como para no irritar o empeorar la piel lo suficiente como para causar hiperpigmentación postinflamatoria.

Personas con sombras further tienen un riesgo significativamente menor de producir melanina en exceso y tienen menos restricciones en el tratamiento de la hiperpigmentación. Sin embargo, cuanto más dorado sea el shade de la piel, es más possible que aparezcan manchas oscuras debido al daño por quemaduras solares.

Causas de la hiperpigmentación posinflamatoria

La hiperpigmentación posinflamatoria (PIH) se refiere al oscurecimiento de la piel después de una erupción inflamatoria o daño cutáneo.

La hiperpigmentación es causada por la reacción de los melanocitos al daño de la piel, lo que resulta en una mayor producción y redistribución de melanina. Es más possible que este cambio de pigmentación afecte a pacientes de piel oscura.

Pueden ocurrir cambios posinflamatorios tanto en la dermis como en la dermis. La morfología epidérmica sobrepigmentada aumenta la producción de melanina y se transfiere a los queratinocitos.

En la PIH dérmica, la membrana basal dañada invade la dermis y es fagocitada por macrófagos dérmicos llamados melanófagos. Los macrófagos también pueden migrar a la dermis, los melanosomas fagocíticos y luego volver a la dermis 17,18. La melanina en los melanófagos dérmicos puede durar años.

En tez rica, la piel puede volverse hiperpigmentada (PIH) o despigmentada (conocida como despigmentación postinflamatoria) a medida que se recupera de una enfermedad inflamatoria aguda. Hay una serie de sombras further que se caracterizan por aclaramiento u oscurecimiento de la piel, que incluyen, entre otros, lupus eritematoso discoide, dermatitis seborreica, tiña versicolor, dermatitis atópica y sarcoidosis.

El historial médico puede incluir cualquier tipo de inflamación o lesión previa: acné, erupción por artrópodos, erupción viral, eccema, psoriasis, traumatismo. Los hallazgos del examen físico incluyen manchas hiperpigmentadas de pequeñas a grandes y parches de varios tamaños de cualquier distribución. Aunque suele ser un diagnóstico clínico, una biopsia para evaluación histopatológica puede ayudar en casos complejos.

Se deben considerar trastornos como cloasma, anomalías morfológicas, atrofoderma y otras etiologías más raras en pacientes sin evidencia previa de inflamación en la historia o el examen de laboratorio.

El tiempo que tardan en normalizarse las anomalías de la hiperpigmentación es muy variable y está asociado con muchos factores, incluido el tono elementary de la piel del paciente, el tipo y la intensidad de la lesión y la inflamación, y los hábitos de exposición al sol del paciente.

Lleva años y puede ser psicológicamente perturbador. Puede probar agentes blanqueadores, peelings químicos y tratamientos con láser. Sin embargo, siempre debe usarse con precaución ya que puede empeorar la pigmentación unique.

Discromía madura para piel con tonos further

El oscurecimiento de los tonos de la piel del rostro se puede ver en la piel oscura madura, incluso cuando no se exponen a la luz photo voltaic excesiva. La discromía de la madurez o los tonos heterogéneos familiares generalmente se pueden definir como hiperpigmentación difusa en el exterior de la frente y los pómulos. Un estudio encontró que el tono desigual de la piel period la principal queja de más de un tercio de las mujeres negras.

Estos cambios en el tono de la piel pueden ser el resultado de años de exposición crónica al sol. Puede diagnosticarse erróneamente como discromía madura, cloasma, acantosis nigricans o PIH. Este es un diagnóstico de exclusión, y debe excluirse la dermatitis alérgica de contacto o la dermatitis fotoalérgica. Las opciones de tratamiento incluyen protectores solares, agentes blanqueadores, antioxidantes, dermoabrasión y peelings químicos.

¿Se puede reducir o eliminar la hiperpigmentación posinflamatoria?

En la quimioterapia y la terapia con láser, los síntomas de la piel se pueden aliviar y el tiempo de recuperación se acelera:

  • Peeling químico iImplica aplicar una solución química (como AHA) para exfoliar la piel (eliminar las células muertas de la piel), promover el crecimiento de nuevas células de la piel y revelar una nueva superficie de la piel.
  • Tratamientos con láserTiene un efecto related pero tiende a ser más preciso porque un dermatólogo tiene más management sobre su intensidad. El tratamiento con láser “golpea” el área afectada con luz de alta energía. Los tratamientos más suaves actúan sobre la dermis (capa superficial) de la piel, mientras que los tratamientos más intensivos pueden penetrar capas más profundas.

Los dermatólogos también pueden recetar y usar hidroquinona, que se considera el fármaco tópico más eficaz para reducir la hiperpigmentación. Sin embargo, al igual que otros tipos de peelings químicos y tratamientos con láser, solo se puede usar durante un período limitado, especialmente en personas con fototipos 3-6. Puede irritar la piel y provocar una pigmentación posinflamatoria.

Pautas de cuidado private para cutis ricos

La mayoría de los pigmentos posinflamatorios se desvanecen con el tiempo, pero lleva meses y algunas áreas (especialmente las piernas) no se desvanecen.

  1. La luz del sol puede ser aún más oscura, así que use ropa, un sombrero y protector photo voltaic (SPF 15 y superior) para protegerse del sol.
  2. Se puede aplicar maquillaje para cubrir la zona afectada. El maquillaje resistente al agua se puede utilizar en brazos y piernas.
  3. Si sufre de una piel subyacente sombras further como el acné, debe buscar atención médica.
  4. Las cremas blanqueadoras se venden sin receta (0,5-2% de hidroquinona en los EE. UU., Más poderosas en el extranjero pero pueden ser concentraciones peligrosas), pero la eficacia de las espumas más débiles es limitada. Hay preocupaciones de seguridad. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está considerando su eliminación del mercado. Si lo prueba y no mejora después de 4 a 6 meses de uso, deje de usarlo. No use productos extraños más robustos, ya que pueden exacerbar la pigmentación y causar pigmentación permanente si se usan en exceso.

Leave a Comment