Is OMAD weight-reduction plan good for you? The advantages outlined.

Primero hablemos de OMAD.

La dieta One Meal A Day (OMAD) es una versión extrema de la alimentación restringida en el tiempo, como ayuno intermitente. Sin embargo, a diferencia del ayuno intermitente que generalmente permite una ventana de alimentación de cuatro u ocho horas, la dieta OMAD tiene una ventana de alimentación de una hora. Así que ayunas las otras 23 horas del día. Loco, ¿verdad? Sí … Pero veamos los beneficios.

¿Qué es OMAD según el Dr. Berg?

Si sigue las tendencias de pérdida de peso, es posible que se haya encontrado con este enfoque de una sola comida al día. Para algunos, puede sonar extremo y como algo que es más complicado de lo que vale la pena. Pero, de hecho, este estilo de ayuno tiene muchas ventajas.

Este patrón de alimentación puede tener importantes beneficios para la salud, como la pérdida de peso, la mejora de la cognición y la prevención de enfermedades. Sin mencionar que puede ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero. Una vez que te acostumbras, no es tan difícil como parece.

¿Cómo funciona OMAD?

Mujer comiendo una sabrosa ensalada en el café |  Beneficios de comer solo una comida al día

Una comida al día no es tanto una dieta sino una versión explicit del ayuno intermitente. El ayuno intermitente implica alternar entre períodos de alimentación y períodos en los que no se consumen calorías (también conocido como ayuno). Como su nombre lo indica, con OMAD, se come solo una vez al día. Pasas 23 horas del día ayunando y tienes una ventana para comer de una hora. Durante ese tiempo, usted come su comida grande y única. Devour la cantidad de calorías que necesita durante todo el día durante esos 60 minutos.

El período de ayuno prolongado durante la dieta de una comida al día es beneficioso para el cuerpo por muchas razones, muchas de las cuales entro en más detalle a continuación. Una de las principales cosas que hay que entender es que cuando ayunamos, los niveles de la hormona almacenadora de grasa en el cuerpo disminuyen. De corrección Resistencia a las hormonas que almacenan grasa y los problemas de azúcar en sangre son esenciales para evitar problemas de salud comunes. Hacer esto a través del ayuno puede ayudar a resolver muchos problemas en todo el cuerpo y puede ayudarlo con todo, desde la pérdida de peso hasta los problemas de memoria.

¿Quién debería probar la dieta de una comida al día?

Es importante tener en cuenta que solo las personas que tienen experiencia previa con el ayuno intermitente deben probar la dieta OMAD. No recomiendo pasar directamente de sus hábitos habituales a una sola comida al día. Esto provoca un estrés excesivo en su cuerpo, que solo lo perjudica a usted en lugar de ayudarlo. Desarrolle el horario de ayuno de una comida al día aumentando gradualmente el tiempo que ayuna a diario.

¿Cuándo es el mejor momento para comer una comida al día?

Depende del individuo determinar cuándo es el mejor momento para consumir sus calorías del día. Algunas personas prefieren consumir todas sus calorías diarias requeridas a la hora del desayuno, algunas a la hora del almuerzo y otras a la cena. Hay muchos puntos de vista diferentes y no existe una respuesta correcta absoluta para lo que es mejor. En mi opinión, si desea trabajar con el cuerpo tanto como sea posible, se prefiere comer más tarde en el día.

Nuestros cuerpos pasan gran parte del día bajo el management de la rama simpática de nuestro sistema nervioso. Este sistema controla la respuesta de lucha o huida y nos ayuda a responder y reaccionar ante el estrés. Entonces, durante el día, nuestros cuerpos están naturalmente un poco más estresados.

A medida que avanza el día y pasamos a la noche, la rama parasimpática del sistema nervioso entra en acción. Esta rama promueve el descanso y la digestión. En la última parte del día, nuestros cuerpos están mejor preparados para una buena digestión. Esta es una de las razones por las que Recomiendo comer su única comida al final de la tarde o por la noche.

Comer más tarde en el día también hace que sea conveniente disfrutar de sus comidas con otras personas. Aún puede participar en cenas familiares alrededor de la mesa del comedor, ir a una cena o reunirse con amigos para cenar.

Evitar las deficiencias de nutrientes

Ensalada de verduras |  Beneficios de comer solo una comida al día

Algunas versiones de la dieta de una comida al día le permiten comer lo que quiera (en realidad, cualquier cosa) en su comida única. Recomiendo hacer esa comida tan rica en nutrientes y llena de superalimentos abundantes como sea posible. Evite los carbohidratos y coma muchas verduras saludables (una dieta basada en plantas), junto con fuentes saludables de grasas y proteínas magras.

Mi plan de dieta recomendado sigue la thought de Saludable Keto ™, que es una versión saludable de cetosis y ayuno. Le ayuda a proporcionar a su cuerpo suficientes nutrientes para mantenerse saludable. Si le preocupan las deficiencias de nutrientes mientras hace OMAD, mira este video. En el video, enumero los síntomas comunes que pueden ocurrir al principio cuando comienza a tener poca cantidad de nutrientes. Es importante elegir alimentos saludables mientras se come solo una comida al día. Asegúrese de obtener todos los micronutrientes y macronutrientes que su cuerpo necesita en ese breve período.

Beneficios de OMAD.

De acuerdo a Dr. Berg, hay 23 beneficios de OMAD.

Los 23 beneficios principales de la dieta de una comida al día

¿Cuáles son algunas de las mejores cosas que obtiene al comer una comida al día? Estos son los principales beneficios de comer una comida al día:

1. Ahorre dinero

Hucha |  Beneficios de comer solo una comida al día

Cuando come solo una comida al día, no hay duda de que ahorrará dinero. Calculo que sus ahorros serán de al menos $ 600 por mes. Cuando cut back la cantidad de alimentos que tiene que comprar, así como la cantidad de veces que come fuera, los ahorros pueden ser significativos.

2. Ahorre tiempo

La gente dedica mucho tiempo a la comida. Ya sea por hacer las compras, preparar comidas, comer, limpiar o empacar algo para llevar, el trabajo y el tiempo para hacer varias comidas al día se suman. Sin tanto tiempo dedicado a la comida, puede hacer otras cosas más productivas y emocionantes para usted.

3. Mejora la digestión

Ayunar durante tanto tiempo todos los días realmente puede ayudar a aliviar la presión del sistema digestivo. Le da un descanso a la vesícula biliar, el estómago, el páncreas y el intestino grueso. El plan de alimentación de una comida al día puede ser especialmente útil para las personas con problemas digestivos, como el síndrome del intestino irritable.

4. Estimula el sistema inmunológico

Pasar largos períodos de ayuno es una forma poderosa de aumentar la actividad inmunológica. Ya sea que tenga alergias, afecciones autoinmunes o afecciones inflamatorias, el ayuno intermitente es una excelente opción. En este video, míreme explicar más sobre esta conexión y cómo el ayuno podría incluso ayudar a combatir el cáncer.

5. Incrementar la autofagia

La autofagia se refiere a un proceso en el cuerpo en el que las partes de las células dañadas se reciclan en nuevos tejidos. También ayuda al cuerpo a eliminar virus, moho, hongos y cándida. El ayuno potencia este proceso de reciclaje y desintoxicación. Esto fortalece el sistema inmunológico y mantiene el cuerpo fresco y saludable. Obtenga más información sobre la autofagia en este video.

6. Viva más tiempo

El ayuno es un gran herramienta anti-envejecimiento que promueve una vida larga y saludable. Esto está relacionado con cómo el ayuno aumenta la autofagia. También está relacionado con cómo el ayuno estimula la hormona del crecimiento humano, un potente issue antienvejecimiento.

7. Reducir el hambre

Podría pensar que si se limita a comer solo una vez al día, pasará hambre el resto del día. Pero cuando te adaptas por completo a esta forma de comer y tu cuerpo pasa por completo al modo de quema de grasa, el hambre en realidad se va. Te sientes mucho menos hambriento en normal.

8. Deshazte de los antojos

Una vez que tu cuerpo está totalmente ceto adaptado, ya no experimentas antojos. Lleva un tiempo llegar allí, pero no tener que luchar nunca más contra los antojos es un beneficio excelente.

9. Ten buena piel

Este patrón de alimentación puede ayudar a que su piel luzca y se sienta bien. Puede experimentar una piel más suave y joven debido a los efectos antienvejecimiento y al aumento de los beneficios de la autofagia.

10. Aumentar la energía

Gente saltando |  Beneficios de comer solo una comida al día

¿No se sentiría genial experimentar una energía ligera y burbujeante? Eso es lo que puede esperar cuando hace la dieta de una comida al día: toneladas de energía física.

RELACIONADOS: Qué nutrientes se recomiendan en OMAD o una comida al día

11. Mejora el estado de ánimo

Muchos de los problemas del estado de ánimo se deben a problemas subyacentes de azúcar en sangre. Este es el caso de cosas como la depresión y la ansiedad. Cuando se controlan los problemas de ayuno, hormonas de almacenamiento de grasa y azúcar en la sangre, su estado de ánimo mejora y se siente mucho mejor.

12. Incrementar la función cognitiva

Este patrón de alimentación es realmente excelente para estimular la cognición. Puede beneficiar cosas como la demencia, mala memoria, falta de concentración y dificultad para concentrarse. Una vez que su cuerpo se acostumbre a este estilo de alimentación, todo eso mejorará.

13. Disminuir las condiciones inflamatorias

El alivio de afecciones como la artritis, la tendinitis y la bursitis puede ocurrir cuando solo toma una comida al día. Esto se debe a que los problemas de azúcar en sangre suelen ser la causa de la inflamación. Cuando corrige esos problemas, la inflamación disminuye.

14. Disminuir la presión arterial

La hormona de almacenamiento de grasa alta está detrás de la presión arterial alta. OMAD disminuye la hormona de almacenamiento de grasa en el cuerpo, lo que hace que la presión arterial baje junto con ella.

15. Proteja sus arterias y su corazón

El ayuno intermitente, especialmente una comida al día, ayuda a proteger sus arterias. Una vez más, esto se cut back a los niveles de hormona de almacenamiento de grasa. Almacenamiento de grasa La resistencia hormonal y la diabetes pueden causar muchos problemas en las arterias y también puede provocar problemas cardíacos. Arreglar eso a través de un ayuno prolongado apoya un corazón sano.

16. Mejorar la demencia

Como se mencionó anteriormente, los problemas con la resistencia a la hormona de almacenamiento de grasa pueden contribuir a problemas de memoria y esto puede conducir a la demencia. El ayuno intermitente puede ayudar a mejorar estas condiciones. Obtenga más información sobre el vínculo entre la hormona de almacenamiento de grasa y la memoria en este video.

17. Mejorar la diabetes

¿Están sus niveles de azúcar en sangre fuera de management? ¿Tienes diabetes? La dieta cetogénica y el ayuno intermitente pueden ayudarlo a mejorar su condición. Una dieta cetogénica baja en carbohidratos junto con el ayuno intermitente son dos excelentes herramientas para la diabetes. Mírame explicar más en este video. Funciona tanto para la diabetes tipo 1 como para la diabetes tipo 2.

18. Reparar un hígado graso

Este estilo extremo de ayuno intermitente realmente ayuda a eliminar la grasa del hígado. Esto puede ayudar a corregir la enfermedad del hígado graso. Aprender más sobre revirtiendo un hígado graso aquí.

19. Convierta el cuerpo en una máquina para quemar grasa

Pareja haciendo ejercicio |  Beneficios de comer solo una comida al día

Uno de los beneficios que más le gusta a la gente de la dieta OMAD es ayudarles a perder peso. Cuando está en modo de ayuno completo, su cuerpo se adapta bien a quema de grasa. Cuando comes de esta manera, Quemar grasa y conseguir un vientre más plano.

20. Mejore su disciplina private

La capacidad de soportar cualquier consumo de alimentos durante 23 horas requiere verdadera fuerza de voluntad. Hacer este horario de ayuno intermitente extremo es una práctica. Es uno que requiere mucha autodisciplina. Es un ejercicio para fortalecer su fuerza de voluntad y disciplina private.

21. Mejora los músculos

Es posible que le preocupe dañar sus músculos si no come durante tanto tiempo todos los días. Sin embargo, el ayuno permite estimular la hormona del crecimiento, lo que ayuda a proteger contra la pérdida de masa muscular. De hecho, el ayuno en realidad ayuda a aumentar la densidad y la masa muscular, no al revés.

22. arreglar un metabolismo lento

Si tiene un metabolismo lento, entonces este es realmente el estilo de alimentación adecuado para usted. Ayuda a aumentar su metabolismo y eliminar grasa. Aprender más sobre arreglando un metabolismo lento aquí.

23. Aumente la claridad psychological

Las personas que prueban la dieta de una comida al día informan que se sienten muy, muy bien mentalmente. Algunos incluso informan un sentimiento de tipo eufórico. De hecho, una vez que comienzan a comer, es cuando realmente se sienten peor. El ayuno es una forma poderosa de experimentar una mejor claridad y agudeza psychological.

Conclusión:

Gracias por leer esto. Arriba, hemos descrito los beneficios de la dieta OMAD, sin embargo, también hay muchos efectos secundarios negativos. Y los verdaderos beneficios varían dependiendo de si eres mujer o hombre. Mantente sintonizado para más.

Dra. Liia Ramachandra

Leave a Comment