Differentiating between Melasma and Submit Inflammatory Hyperpigmentation (PIH) – Lydia Sarfati

El tratamiento de los trastornos por hiperpigmentación es un gran negocio. El mercado de tratamientos para esta afección cutánea. Actualmente se espera que alcance los USD 10,22 mil millones para el año 2026.

Existen muchas formas de hiperpigmentación, así como los métodos para tratarlas. Las manchas solares o de la edad, causadas por la luz ultravioleta, son probablemente la forma más común de hiperpigmentación, pero existen otras formas prevalentes con las que los esteticistas deben estar familiarizados. Por ejemplo, la hiperpigmentación posinflamatoria (PIH) y el melasma son dos formas comunes de hiperpigmentación. Estos tienen claras diferencias en apariencia y son provocados por diferentes fenómenos. A pesar de sus diferencias de origen, el esteticista puede abordar estas condiciones de manera comparable. Y, si bien los esteticistas no pueden diagnosticar o tratar enfermedades de la piel, debido a que ambas formas de hiperpigmentación son evidentes en la cara, pueden ser una razón importante para que un cliente busque ayuda profesional. Uno estudio encontrado que el 65% de los pacientes informó malestar debido a las manchas, el 55% sintió frustración y el 57% se sintió avergonzado por el aspecto de su piel.

Como esteticistas y expertos en el cuidado de la piel, es importante poder reconocer y diferenciar estas afecciones. Hay muchas formas de reducir la apariencia de estas afecciones. Aquí, revisaremos las causas y manifestaciones físicas de estas afecciones, además de brindar una descripción basic de los últimos ingredientes que los esteticistas pueden implementar en sus tratamientos y productos para el cuidado de la piel para ayudar a disminuir la apariencia.

Melasma

El melasma es una forma de hiperpigmentación que se caracteriza por parches de pigmentación marrón en las mejillas, la línea de la mandíbula, la frente y el labio superior. A veces conocida como “la máscara del embarazo”, la exposición al sol puede exacerbar la hiperpigmentación. En lugar de estar asociado con “manchas de la edad”, el melasma afecta a un grupo demográfico mucho más joven. En un estudio, aproximadamente 60% desarrolló melasma antes de los treinta.

Se desconocen las causas exactas del melasma, aunque algunas factores desencadenantes incluyen exposición al sol, embarazo, uso de anticonceptivos orales y otros esteroides, ingesta de ciertos alimentos, tumores de ovario, terapia de reemplazo hormonal, tratamientos fotosensibilizantes para el cuidado de la piel que desencadenan procesos inflamatorios de la piel e incluso eventos estresantes.

Se sabe que el melasma ocurre en todos los grupos étnicos y de población. Sin embargo, los estudios epidemiológicos han informado una mayor prevalencia entre los tipos de piel III-V de Fitzpatrick. La exposición al sol fue reportada como un issue desencadenante por el 51% de las mujeres y como un issue agravante por el 84%. El embarazo fue informado como un issue agravante por el 51% de las mujeres que habían estado embarazadas, y el uso de anticonceptivos orales informó por el 38% de las mujeres expuestas a los anticonceptivos orales. El riesgo de melasma severo fue aproximadamente tres veces mayor para las mujeres con una edad de inicio menor de 30 años, fototipo V y exposición photo voltaic importante de por vida y aproximadamente 8 veces mayor para las mujeres expuestas a anticonceptivos orales.

Debido a que el melasma se agrava por la exposición a la luz ultravioleta, puede aparecer en cualquier área del cuerpo expuesta al sol, pero se encuentra más comúnmente en la cara. Las lesiones de melasma facial se clasifican en dos tipos: centrofaciales y periféricas. En el tipo centrofacial, las lesiones predominan en el centro de la cara, es decir, en las áreas glabelar, frontal, nasal, cigomática, labio superior y mentón. En el tipo periférico se ven afectadas las áreas fronto-temporal, preauricular y mandibular.

Hiperpigmentación posinflamatoria:

Mientras que el melasma es el resultado de desencadenantes hormonales, la hiperpigmentación posinflamatoria (PIH) es una afección en la que una lesión o inflamación de la piel provoca un aumento de la producción de pigmento. La pigmentación oscurecida suele ser de shade rojo oscuro, violeta o marrón. La PIH es más frecuente en personas de piel más oscura (tipos de piel IV a VI de Fitzpatrick) y, al igual que el melasma, puede ser difícil de tratar cuando se trata de una capa cutánea más profunda. Lo mas La causa común de PIH es el acné., pero también puede resultar de la psoriasis, una quemadura o una lesión.

La PIH resulta de la producción excesiva o irregular de melanina después de la inflamación de la piel. Cuando se produce PIH en la capa epidérmica, hay un aumento en la producción y transferencia de melanina a los queratinocitos circundantes. Aunque se desconoce el mecanismo exacto, este aumento es estimulado por citocinas y otros mediadores inflamatorios, así como especies reactivas de oxígeno (ROS), o radicales libres, que se liberan durante el proceso inflamatorio.

La ubicación de la inflamación dentro de la piel determina el shade de la hiperpigmentación. Cuando la PIH ocurre dentro de la dermis, esto da como resultado una inflamación que induce daño a los queratinocitos en la capa basal. La melanina liberada de este incidente dará como resultado una hiperpigmentación de apariencia azul grisácea. La inflamación en la dermis dará como resultado una hiperpigmentación de shade bronceado, marrón o marrón oscuro. Como el melasma La PIH puede empeorar cuando se expone a la luz ultravioleta..

INGREDIENTES A BUSCAR:

Existen ingredientes que ayudan a disminuir la aparición de manchas oscuras para todo tipo de pieles. Busque tratamientos para el cuidado de la piel que incluyan estos importantes ingredientes botánicos. Tenga en cuenta: el uso constante de protector photo voltaic es esencial cuando se utilizan ingredientes que ayudan a disminuir las manchas oscuras.

Extractos de Laminaria Digitata y Ascophyllum Nodosum: Los extractos de algas Laminaria Digitata y Ascophyllum Nosodum son ricos en fito-nutrientes en su forma más potente. Cada una de estas algas contiene 12 vitaminas, 42 minerales y oligoelementos y 18 aminoácidos, además de antioxidantes naturales.

Extracto de raíz de Glycyrrhiza Glabra (regaliz): La raíz de regaliz contiene glabridina y liquiritina que pueden ayudar a reducir la apariencia de pigmentación.

Ácido kójico: El ácido kójico se deriva de hongos similares a los hongos durante la fermentación y es el segundo agente aclarante pure más común.

Alfa arbutina: La arbutina es una forma pure de hidroquinona derivada de la planta de gayuba. Alpha Arbutin es un nuevo ingrediente activo en forma de polvo conocido por ayudar a iluminar la apariencia de piel desigual.

Papaya / Papaína: La papaína, la enzima proteolítica derivada del látex de la papaya verde, trabaja de forma pure para digerir la proteína de la superficie de la piel y elimina suavemente las viejas escamas irregulares para crear un shade y una textura mucho más cercanos a la piel más joven. Además, el uso de enzimas proteolíticas proporciona un proceso de exfoliación suave, lo que la convierte en una opción incluso para pieles sensibles y frágiles.

Niacinamida: Niacinamida o vitamina B3, es beneficioso para la piel de muchas maneras, incluso como humectante y antioxidante. También puede ayudar a disminuir la apariencia de las manchas de la edad y es muy tolerable para muchos tipos de piel.

Glutatión oxidado: Molécula que se encuentra naturalmente en la piel y que se sabe que juega un papel importante en la prevención del daño oxidativo. Se ha descubierto que este ingrediente ayuda a disminuir la apariencia del tono de piel desigual.

Ácido diglucosil gálico (DGA): Más potente que la vitamina C y el ácido kójico, este ingrediente es conocido por ayudar a restaurar una tez de apariencia perfecta mientras ayuda a igualar la apariencia del tono de la piel.

Vitamina C: El fosfato de ascorbilo de sodio (vitamina C) es una forma estabilizada de vitamina C conocida por ayudar a iluminar la apariencia de la piel.

Extracto de corteza de sauce: El extracto de corteza de Salix Alba (sauce) se extrae del sauce blanco (Salix Alba) y ayuda con la exfoliación suave de las células muertas de la piel para revelar un cutis más joven. Este extracto es una forma pure de ácido salicílico, un beta hidroxiácido (BHA) conocido por ayudar a eliminar suavemente las células muertas de la piel.

Ácido láctico: El ácido láctico es una forma de alfahidroxiácido (AHA) que se considera lo suficientemente suave para los tipos de piel sensibles.

Extracto de Centella Asiatica (Gotu Kola): Una planta de Asia conocida por ayudar a reducir la aparición de signos visibles de envejecimiento.

Tratamientos para la hiperpigmentación en spa y salón

Exfoliaciones con ácido glicólico

El ácido glicólico es un AHA (alfa hidroxiácido) que se encuentra naturalmente en la caña de azúcar. El ácido glicólico actúa exfoliando las capas superficiales de la piel, revelando una tez de aspecto más brillante. Los ácidos glicólico pueden ser seguros y efectivos cuando se usan en una base de algas.

Exfoliante marino Rapidex® con activos fito-marinos es un exfoliante glicólico suave que se puede usar solo o agregar a muchos tratamientos faciales. Se trata de un programa uni-dosis seguro y eficaz basado en extractos fito-marinos y ácidos de frutas naturales que exfoliarán suavemente la piel, ayudando a que la piel luzca más uniforme en tono y textura, se sienta más suave y tersa. Lydia Sarfati creó Rapidex® Marine Exfoliator para proporcionar un proceso de aplicación controlado porque observó que los clientes exfoliaban en exceso su piel, ya sea con microdermoabrasión, peelings químicos y ácidos o procedimientos de rejuvenecimiento con láser. Rapidex®, una sensación internacional en el cuidado de la piel, es la primera de su tipo. Su exclusivo envase uni-dosis se mantiene fresco y proporciona un hisopo de algodón grande, saturado y empapado en nuestra fórmula exclusiva.

Una forma más intensa de peeling glicólico se encuentra en el Repêchage® Biolight® Miracle Facial con Glyco-Sea® Glycolic Peel. Este tratamiento combina un peeling glicólico suave con innovadora biotecnología marina para ayudar a iluminar y reducir la apariencia de hiperpigmentación en la piel. Realice el Repêchage Biolight® Miracle con Glyco-Sea® Glycolic Peel Facial mensualmente o según sea necesario. El package contiene todo lo necesario en aplicaciones uni-dosis convenientes e higiénicas para una máxima eficacia.

Exfoliaciones suaves – Enzimas proteolíticas

La exfoliación enzimática se puede utilizar en tipos de piel más sensibles. Busque una cáscara de enzima proteolítica a base de papaína, la enzima proteolítica derivada del látex de la papaya verde. Este exfoliante elimina suavemente las células muertas desiguales de la piel, revelando una piel más brillante y de aspecto más joven y se puede encontrar en el Repêchage Vita Cura® Enzymatic Micropeel.

Peelings híbridos

La fórmula más reciente de exfoliaciones es un concepto completamente nuevo: una exfoliación híbrida que combina ingredientes naturales amortiguadores en una forma fácil de aplicar, como una mascarilla a base de arcilla con AHA para ayudar a reducir suavemente la apariencia de la tez opaca y desigual con visibles manchas y líneas finas y arrugas. Esto se puede encontrar en el Mascarilla Repêchage® Biolight® Luminex. Este nuevo peeling híbrido puede ayudar a crear un efecto de peeling sin irritación potencial.

Facial iluminador exprés

Los clientes pueden optar por un tratamiento facial exprés iluminador utilizando una mascarilla de hoja con ingredientes iluminadores para tratar la piel en basic opaca y desigual en lugar de una exfoliación facial. La Facial iluminadora Repêchage® Biolight® Express utiliza la mascarilla en hoja iluminadora Biolight® combinada con los productos Biolight® para ayudar a crear un cutis luminoso y de aspecto impecable en cualquier momento. Este tratamiento exprés de 30 minutos combina lo último en biotecnología de mascarillas de hoja utilizando ingredientes como arbutina, ácido diglucosil gálico y glutatión oxidado combinados con nuestros extractos exclusivos de algas marinas para ayudar a que la piel cetrina y opaca con células muertas acumuladas se vea rejuvenecida, radiante y restaurada a la vez que ayuda para controlar la apariencia de tono desigual.

Para el hogar, asegúrese de recomendar productos que ayuden a mantener un cutis más brillante y de tono más uniforme, como el Colección Biolight® para piel opaca y desigual y uso diario de una crema protectora del medio ambiente como la Protector facial mineral® o un protector photo voltaic de amplio espectro con SPF 30 o más para evitar que la piel se oscurezca aún más.

La hiperpigmentación puede presentarse de muchas formas y tener causas muy diferentes. Comprender las diferencias es uno de los sellos distintivos de un esteticista altamente capacitado. Es importante seguir estudiando las diferentes formas de problemas de la piel, así como los últimos tratamientos e ingredientes para seguir creciendo como experto en el cuidado de la piel y hacer crecer su negocio.

¿Tiene alguna pregunta sobre los tratamientos iluminadores profesionales? Déjalos en los comentarios a continuación.

Leave a Comment