8 Frequent Elements Present in Skincare Merchandise

Todos queremos utilizar buenos productos para el cuidado de la piel que la complementen y la mejoren.

Sin embargo, saber qué ingredientes evitar en los productos para el cuidado de la piel puede ser un desafío, especialmente si no tiene tiempo para investigar.

Si eres una persona regular que quiere cuidar bien su piel y ocuparse de sus asuntos, pasar horas investigando los ingredientes para el cuidado de la piel para evitar probablemente no sea tu concept de pasar un buen rato.

Es por eso que hoy, quiero brindarles una descripción common rápida de los ingredientes más comunes que se encuentran en el cuidado de la piel, qué hacen, cómo funcionan y para qué sirven.

Si eso es lo que estás buscando, sigue leyendo …

Ingredientes COMUNES para el cuidado de la piel

NÓTESE BIEN: Acabo de publicar mi libro más reciente “50 hábitos saludables para la piel con los que vivir para una piel sana y radiante“. Solo por tiempo limitado, puede descargarlo de forma gratuita suscribiéndose a mi boletín aquí.

Comprensión de la lista de ingredientes

Lo primero que debe observar no es el reclamo en el empaque, es la lista de ingredientes.

Comprender las listas de ingredientes no es algo que interese a todos y esta es probablemente la parte más aburrida a la hora de elegir productos para el cuidado de la piel.

Quiero decir, ¿cómo se supone que sepa qué ingredientes son buenos para usted, cuáles no, y qué pasa con esos nombres largos y técnicos que nadie puede pronunciar?

Muy bien, sin presión. Las cosas realmente no tienen por qué ser tan complicadas. Esto es lo que debe saber:

Cada producto cosmético tiene todos sus ingredientes enumerados en el empaque. Una vez que haya localizado la lista, lo siguiente es averiguar cuáles son los ingredientes.

Algunos ingredientes como el agua, la glicerina o el aloe vera son bastante fáciles de entender.

Pero, ¿qué pasa con el ascorbilfosfato de magnesio o el glucósido cetearílico?

¿Cómo se pronuncia eso?

Bueno, puedes continuar Decodificador INCI y búsquelos si está interesado; sin embargo, esta puede ser una opción que requiera mucho tiempo y que realmente no querrás hacer. Lo que sí quiere hacer es aprender a reconocer cómo los ingredientes enumerados afectarán su piel …

Los ingredientes (más comunes) que se encuentran en el cuidado de la piel

ingredientes para el cuidado de la piel

Ingredientes activos e inactivos

En la mayoría de los productos de belleza, los ingredientes se enumeran según su concentración en ese producto en explicit.

Debe saber que los ingredientes presentes en las concentraciones más altas encabezan la lista, y así sucesivamente.

Luego está un grupo de cosméticos considerados “medicamentos de venta libre” como los protectores solares físicos y los productos destinados a tratar el acné, cuyos ingredientes se enumeran como activos e inactivos.

Un ingrediente activo es uno aprobado por la FDA para realizar una función específica para una condición específica dada. Por ejemplo, el óxido de zinc y el dióxido de titanio sirven como protección photo voltaic.

El peróxido de benzoilo es un ingrediente activo en los productos para el acné de venta libre. El retinol (vitamina A) es una potencia anti-envejecimiento que ayuda a tratar cualquier cosa, desde líneas finas, arrugas e hiperpigmentación.

Por otro lado, tiene los ingredientes inactivos, que no son realmente inactivos ya que son eficientes para brindar apoyo a los ingredientes activos.

Además, los ingredientes inactivos a veces sirven como un nivel adicional de hidratación en un humectante y otros productos para el cuidado de la piel.

Antioxidantes

Nuestra piel es un órgano periférico. Esto significa que está al closing de la lista de prioridades con respecto a la distribución de ingredientes nutritivos porque la regeneración de tejidos es más importante para los órganos internos.

Además, esto también significa que por ser el único órgano que está completamente expuesto al medio ambiente, nuestra piel está constantemente en riesgo de atraer contaminación ambiental y agresores nocivos.

Los antioxidantes son agentes que protegen la piel al limitar el daño causado por estos agresores ambientales y las investigaciones muestran claramente que los antioxidantes son vitales para la salud de la piel.

Los productos para el cuidado de la piel que contienen antioxidantes pueden ayudar a revertir el daño ambiental que cambia lentamente la piel, haciendo que se vea y se sienta más vieja y parezca opaca y flácida.

Años de agresión medioambiental van minando lentamente la capacidad pure de la piel para verse y sentirse saludable. A medida que aumenta el daño, la piel pierde gradualmente su capacidad de recuperarse y recuperarse como antes.

Ahora bien, lo que sucede como resultado de la aplicación de antioxidantes en el rostro es realmente impresionante. La apariencia de la piel comienza a cambiar y la piel comienza a recuperar una sensación más firme y una tez más uniforme y luminosa.

Los antioxidantes famosos que se encuentran comúnmente en los productos para el cuidado de la piel son:

  • Tocoferol (vitamina E)
  • Licopeno (carotenoide)
  • Vitamina A
  • Resveratrol
  • Extracto de te verde
  • Vitamina C
  • Niacinamida (vitamina B3)

Ingredientes que comunican las células

Para que todas las partes de nuestro cuerpo funcionen correctamente, cada célula debe saber cómo realizar la acción correcta en el momento correcto.

Esta no es una excepción cuando se trata de células de la piel; por lo tanto, para que todo fluya sin problemas, es necesario que haya una “comunicación” constante con muchas sustancias que le indiquen a las células cómo y cuándo funcionar correctamente.

Cuando las células tienen una falta de comunicación, o cuando estas sustancias transmiten información errónea a las células, pueden surgir todo tipo de problemas.

Cada célula tiene una amplia serie de sitios receptores para diferentes sustancias. Estos sitios receptores son el “enlace de comunicación” de la célula.

Cuando aparece el ingrediente correcto, tiene la capacidad de adherirse a la célula y transmitir información, diciéndole a la célula que comience a hacer las cosas que debería hacer una célula de piel sana.

Si la célula acepta el mensaje, puede compartir el mismo mensaje saludable con otras células cercanas y así sucesivamente.

En resumen, un ingrediente que se comunica con las células es “habla” con las células y las dirige a comportarse de una manera más saludable.

Además, cuando la piel envejece y sufre daños por el sol y otros agresores ambientales, o se producen algunas fluctuaciones hormonales anormales, los genes implicados en la formación de las células de la piel se dañan.

Por lo tanto, cuando se producen nuevas células cutáneas a partir de una base dañada, pueden ser irregulares, ásperas o defectuosas, lo que da lugar a una piel opaca y dañada.

Los ingredientes que comunican las células también ayudan a revertir este daño y animan a nuestros cuerpos a producir células más jóvenes y saludables.

Algunos excelentes ingredientes que comunican las células que puede encontrar en los productos para el cuidado de la piel son:

  • Retinaldehído
  • Lecitina
  • Ácido linolénico
  • Ácido linoleico
  • Carnitina
  • Trifosfato
  • Fosfato cíclico
  • Pyrus Malu (Extracto de fruta de manzana)

Ingredientes que reabastecen la piel

Los ingredientes que reabastecen la piel se utilizan en productos para el cuidado de la piel para ayudar a enriquecer e hidratar la piel.

Estos a veces se denominan “ingredientes idénticos a la piel” porque la mayoría de ellos también se encuentran en abundancia en pieles jóvenes que no han sido dañadas por la exposición al sol sin protección y otros agresores ambientales.

El envejecimiento, ciertas afecciones de la piel como el acné, la hipersensibilidad y los constantes ataques ambientales son notorios por agotar y debilitar la barrera de la piel sana.

Cuando la barrera de la piel se debilita, la piel se vuelve mucho más susceptible al daño externo y así comienza un círculo vicioso de más sequedad, deshidratación, enrojecimiento, mayor sensibilidad e incapacidad para retener la humedad very important.

Esto conduce a una tez apagada que se ve seca, escamosa y prematuramente envejecida.

Los ingredientes que restauran la piel se pueden encontrar en tónicos, sueros, humectantes e incluso protectores solares, y su único propósito es pulir la piel y mantenerla suave y con un aspecto terso, brillante y versatile.

Hay muchos de ellos, por lo que una mirada rápida a la lista de ingredientes puede darle una concept de lo que este producto puede hacer por usted. Algunos de ellos son:

Ingredientes restauradores de la piel.

Los ingredientes restauradores de la piel nutren la piel de una manera que ayuda a transformarla para que parezca notablemente más joven.

Estos ingredientes ayudan a mejorar los tonos de piel apagados mientras reducen la apariencia de líneas finas y arrugas y son excelentes adiciones para complementar y reforzar los beneficios de una rutina completa de cuidado de la piel.

Pero, ¿cómo funciona esto?

Bueno, la forma más fácil de averiguarlo es pensar en los ingredientes que restauran la piel como cables de conexión en un sistema de comunicación.

Tienen una capacidad especial para ayudar a restablecer una conexión regular para que las células de la piel puedan “escuchar” el mensaje completo sobre cómo comportarse para estar saludables.

Algo parecido a lo que hacen los nutricionistas y los instructores de health en estos días al enseñarnos qué alimentos comer y cómo ejercitar nuestro cuerpo para estar más sanos y vivir una vida mejor.

Algunos ejemplos bien investigados de ingredientes restauradores de la piel son:

  • Péptidos
  • Epigalocatequina-3-galato (encontrado en el té verde)
  • Retinol
  • Ácido linoleico

Al tener en cuenta los antioxidantes, los ingredientes que comunican las células, la regeneración de la piel y la restauración de la piel mientras compra sus productos para el cuidado de la piel, estará muy por delante del juego y ayudará a que su piel se vea mejor en todas las formas imaginables.

¿Entiendo? Fresco.

Ahora pasemos a las otras cosas.

Emulsionantes.

El término emulsionantes se refiere a ingredientes cosméticos que ayudan a evitar que se separen sustancias diferentes, como el aceite y el agua, y permiten que se mezclen.

Como todos sabemos, el aceite y el agua se repelen entre sí y, por tanto, el aceite siempre permanece flotando en la parte superior cuando se juntan en un vaso.

Agregar un emulsionante ayuda a que los dos líquidos se mezclen y produzcan un producto homogéneo y bien mezclado con una textura uniforme.

Los emulsionantes habituales en cosmética son:

  • Polisorbatos
  • Laureth-4
  • Cetil sulfato de potasio
  • Monoestearato de glicerilo

Espesantes.

Los espesantes o agentes espesantes son ingredientes comunes de los cosméticos y productos para el cuidado de la piel.

Se utilizan para mejorar la consistencia, el volumen y la viscosidad del producto, proporcionando así estabilidad y un mejor rendimiento del producto.

Si bien algunos espesantes tienen propiedades emulsionantes o gelificantes, la mayoría de estos agentes tienen la capacidad de retener agua en la piel y actuar como excelentes humectantes.

Los espesantes se derivan de diversas fuentes y pueden ser completamente naturales, sintéticos o incluso semisintéticos.

Además, los espesantes provienen de cuatro familias químicas diferentes:

  • Espesantes de lípidos – Suele ser sólido a temperatura ambiente, pero puede licuarse fácilmente y añadirse a emulsiones cosméticas. Algunos de estos incluyen alcohol cetílico, ácido esteárico y cera de carnauba.
  • Espesantes de origen pure – Polímeros que absorben agua, por lo que tienen la capacidad de hincharse y aumentar la viscosidad de un producto. Algunos ejemplos son hidroxietilcelulosa, goma guar, goma xantano y gelatina.
  • Espesantes minerales – Otro tipo que proviene de la naturaleza también tiene la capacidad de absorber agua y aceites para aumentar la viscosidad, pero dan un resultado ligeramente diferente a la emulsión closing. Algunos de estos son silicato de magnesio y aluminio y sílice.
  • Espesantes sintéticos – Se utiliza con mayor frecuencia en cremas hidratantes y otros productos de textura cremosa. Los espesantes sintéticos más comunes utilizados en cosméticos son el carbómero y el palmitato de cetilo.

Emolientes.

Los emolientes se utilizan a menudo en productos para el cuidado de la piel, ya que ayudan a suavizar la piel y prevenir la pérdida de agua transepidérmica.

Tienen una amplia variedad de estructuras moleculares y generalmente son materiales no polares que provienen tanto de fuentes naturales como sintéticas.

Algunos ejemplos que a menudo puede encontrar en la lista de ingredientes de los productos para el cuidado de la piel son:

  • Lanolina
  • Triglicéridos
  • Palmitatos
  • Estearatos

Un práctico sensato curso mostrándote cómo no volver a tener acné nunca más, de un esteticista licenciado que se especializa en piel grasa / propensa al acné.

Leave a Comment